miércoles, julio 27, 2011

Seminario de Pueblos Originarios en APDH


El día 4 de julio finalizaron los encuentros del seminario “Derecho de los Pueblos Originarios” dictado por el Dr. Roberto Bugallo, y organizado por APDH y la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN).
El seminario contó con 8 encuentros efectuados en el local de la APDH delegación Olavarría en los que se abordaron diversas problemáticas referidas al marco normativo (nacional e internacional) y los Pueblos Originarios. Entre los temas desarrollados se encuentran: Derechos de los Pueblos Originarios después de la independencia en el territorio nacional, Jurisdicción indígena (diferentes modelos: boliviano, colombiano, ecuatoriano, peruano y estadounidense), Patrimonio de los Pueblos Originarios, Recursos naturales y culturales, Actuación de los Organismos Internacionales de Derechos Humanos y Problemáticas Indígenas actuales en Argentina.
Los asistentes deberán entregar un trabajo final de integración, durante el mes de agosto, en el que analicen las problemáticas abordadas en los encuentros, de ese modo acreditaran el seminario.
Queremos agradecer al Dr. Roberto Nelson Bugallo y a lxs asistentes por participar en esta actividad,  acercándose a estos temas de un modo crítico y reflexivo.

No hay comentarios: